¿Se cumplirán mis expectativas?
Publicado por Sergio García Esteban el 26/02/2024
Todo fan de Pokémon que se precie debe tener el 27 de febrero marcado en el calendario, frikis. Ese día se conoce como el Pokémon Day y se celebra el aniversario del lanzamiento en Japón de los juegos de primera generación: Pokémon Rojo y Verde.
De un tiempo a esta parte, con motivo del Pokémon Day, The Pokémon Company nos trae lo que denomina Pokémon Presents, unos vídeos, similares a los Nintendo Direct, en los que se cuentan las novedades sobre la saga.
En estos eventos, se han presentado los últimos juegos de nuestros queridos monstruos de bolsillo, así como las actualizaciones de otros títulos de la saga, como Pokémon Unite, Pokémon GO o el Trading Card Game.
Este año, por supuesto, habrá un nuevo Pokémon Presents, frikis, por lo que podremos ver las principales novedades que vamos a tener este año en el maravilloso mundo de los Pokémon. Desde un posible remake de 5ª generación hasta un nuevo juego ubicado en la región de Johto, han sido muchos los rumores que han circulado los últimos días en redes.
Por todo ello, y teniendo en cuenta que mañana, por fin, saldremos de dudas, quiero aprovechar este post para contaros lo que espero de este Pokémon Presents. Lo que vais a encontrar aquí no es un repaso a los principales rumores, sino mi opinión sobre lo que me gustaría que se mostrase. Es más, ni siquiera voy a mencionar a otros juegos de la saga, como los ya mencionados Pokémon GO o Pokémon Unite; aunque me gustan estos títulos, para mí no son lo principal de este anuncio.
De lo que voy a hablaros a continuación es del más que presumiblemente nuevo juego (o juegos, que ya conocemos a The Pokémon Company) que nos van a mostrar mañana. ¿Qué creo que se va a anunciar? ¿Cómo me gustaría que fuera? Si queréis saber todo eso y más, solo tenéis que continuar leyendo.
Independientemente de cuál sea, lo que se puede confirmar casi al 100% es que vamos a tener nuevo juego de Pokémon para este 2024. Si, además, tenemos en cuenta el calendario de lanzamientos, lo lógico sería pensar que, este año, tendremos presumiblemente un remake (tocaría el de quinta generación) o un juego independiente, como Leyendas: Arceus o Let's Go, Pikachu!/Eevee!; la décima generación, a priori, no debería llegar hasta 2025, por lo que podemos descartar que se vaya a anunciar mañana.
De hecho, todo apunta a que se va a anunciar un remake de Blanco y Negro o un nuevo juego basado en Teselia, la región de estos títulos. Personalmente, si se anuncia un remake, me gustaría ver algo similar a lo que nos trajeron con las tres primeras generaciones y no al desastroso port que hicieron de Perla y Diamante.
Bajo mi punto de vista, la gracia de un remake es adaptar la historia de una generación pasada al estilo y mecánicas del último juego de la saga. Así, en Rojo Fuego y Verde Hoja tuvimos los combates dobles, y una bellísima representación de Kanto, si se me permite decir, y en Rubí Omega y Zafiro Alfa tuvimos las megaevoluciones, por poner algunos ejemplos.
Lo que no tiene sentido es que traigan a Nintendo Switch el mismo juego que ya jugamos en Nintendo DS, y menos aún que cuente con personajes chibis. Diamante Brillante y Perla Reluciente podrían haber sido unos excelentes juegos si hubieran tenido la estética y el sistema de juego de Espada y Escudo, aunque el fenómeno Gigamax no era del agrado de mucha gente.
En los últimos días, han estado circulando unas imágenes de N y Ghechis con una estética muy similar a lo que pudimos ver en los remakes de cuarta generación. Lo cierto es que me dan bastante miedo, no os voy a engañar; es más, estas fotos se han colado en mis pesadillas durante los últimos días, impidiéndome dormir bien.
Bromas aparte, personalmente, espero que sea mentira y que The Pokémon Company haya aprendido la lección. Los jugadores queremos ver remakes, pero no queremos un port del juego original adaptado a Nintendo Switch.
Ya perdí la esperanza de que The Pokémon Company deje de lanzar un título por año, de dudosa calidad, si se me permite añadir, y se centre en pulir sus títulos. Por este motivo, está claro que este año vamos a tener nuevo juego, el último, en principio, que saldrá en Nintendo Switch.
Ahora bien, ya que vamos a tener nueva entrega, me gustaría que lanzaran un remake en condiciones de Pokémon Blanco y Negro. Sería genial poder recorrer Teselia en un mundo semi-abierto (dudo que hagan una historia con un mundo abierto real, honestamente). De hecho, si me pongo a pedir, me encantaría que lanzaran, en un único cartucho, los remakes de Pokémon Blanco y Negro y Blanco y Negro 2, aunque esto es prácticamente improbable.
Ahora bien, siendo completamente sinceros, lo que más me gustaría es que lanzaran todos los juegos de Pokémon de Game Boy y Game Boy Advance en la consola virtual de Nintendo Switch.
Prefiero que dejen el remake de Teselia para la supuesta Switch 2, y que lo pulan y nos traigan un juego redondo, y que este año tengamos todos los títulos de 1ª a 3ª generación. Eso sí, no os hagáis ilusiones, frikis, porque esto no va a pasar.
Ahora es vuestro turno. ¿Qué os gustaría que se anunciara mañana en el Pokémon Presents? Dejadnos vuestra opinión en redes sociales.