Hemos visto la última película de Rodrigo Sorogoyen y aquí os contamos lo que nos ha parecido
Publicado por Sergio García Esteban el 24/04/2023
Puede que, quizás, penséis que no tiene mucho sentido hablar de esta película ahora; probablemente, llevéis razón. Y es que hoy, frikis, os traemos la crítica de As Bestas, la última película de Rodrigo Sorogoyen.
Podríamos haber hablado de ella en noviembre, que fue cuando se estrenó, o incluso el pasado mes de febrero, cuando la cinta volvió a convertirse en noticia tras arrasar en los Premios Goya. Pero no, lo hacemos ahora, casi a finales de abril. Así somos nosotros, frikis.
Bromas aparte, la película nos presenta a una pareja francesa, Antonie y Olga, que decide mudarse a un pueblo de Galicia para vivir en paz, rodeados de naturaleza. Ahora bien, su idilio entra en conflicto con varios de los habitantes del lugar, especialmente con una pareja de hermanos.
Dejando de lado los detalles de la trama, lo cierto es que As Bestas es el claro ejemplo de que una historia sencilla, si está bien contada, puede ser genial. Y es que te mantiene en tensión durante sus más de dos horas de duración.
La interpretación de los actores y actrices principales es impecable. Al contrario de lo que pasa en otras películas, como en The Whale, que también analizamos en el blog, en este caso no hay un actor que destaque por encima del resto, sino que todos son brillantes y tienen su momento de protagonismo.
Luis Zahera está de diez, una vez más brillando en una película de Sorogoyen, y, por supuesto, Denis Ménochet, que nos muestra una vez más su excelente registro. Mención especial también a Marie Colomb y Marina Foïs, que van de menos a más en la cinta
Para concluir la crítica, nos gustaría destacar tres escenas en concreto, que para nosotros son de las mejores de la película. Simplemente, las vamos a mencionar, sin entrar en detalles de lo que ocurre en ellas; si queréis que las comentemos en privado, habladnos por cualquiera de nuestras redes sociales y, con gusto, lo haremos.
La primera de ellas es la conversación que mantienen en el bar los personajes interpretados por Luis Zahera y Denis Ménochet, con Diego Anido como testigo. La segunda, la escena del coche por la noche, que junta a cuatro de los protagonistas de la película. La última, pero no por ello menos importante, es la conversación que mantienen los personajes de Marina Foïs y Marie Colomb.
Llegados a este punto, toca hablar de notas. Hay un montón de críticas de As Bestas, y la mayoría son buenas (por algo será), así que la nuestra no iba a ser menos. En esta ocasión, le damos a la película la máxima puntuación posible.