Os contamos lo que nos ha parecido la nueva mini serie de Netflix y The Pokémon Company
Publicado por Sergio García Esteban el 22/01/2024
¡Nos vamos de vacaciones, frikis! Acabamos de volver, pero nos marchamos otra vez. Esta vez, el destino no es otro que el mejor complejo hotelero para disfrutar acompañado de nuestros queridos monstruos de bolsillo: el Pokémon Resort.
Vale, es cierto que no nos hemos ido en cuerpo, pero al menos sí que lo hemos hecho en mente, y es que hemos visto La Conserje Pokémon, la colaboración entre Netflix y The Pokémon Company que se ha estrenado recientemente en la plataforma de streaming.
Por supuesto, no podemos dejar pasar la oportunidad de contaros lo que nos ha parecido en esta crítica. ¿Merece la pena ver esta mini serie? Precisamente de ello os hablamos en las siguientes líneas. ¡Dentro review!
La serie nos pone en la piel de Haru, una joven que decide dejar todo atrás y aceptar un empleo como conserje en el Pokémon Resort, un complejo hotelero donde los huéspedes, como os podréis imaginar, son Pokémon (igual el nombre del hotel os había dado alguna pista de por dónde iban los tiros, ¿no?).
Sin entrar en excesivos detalles de la trama, pues no queremos destriparos nada, os diremos que lo que se cuenta en los capítulos que dura esta producción son las aventuras y desventuras que debe pasar nuestra querida protagonista para llevar a cabo su trabajo, que no es otro que hacer que todos los Pokémon que se hospedan en el hotel pasen una estancia lo más satisfactoria posible.
Así, tendrá que lidiar con monstruos de bolsillo que tienen poca confianza en sí mismos, algunos que no encuentran su lugar en el mundo y otros que, simplemente, necesitan ser comprendidos. Un trabajo de lo más interesante que, honestamente, ya nos gustaría tener a más de uno.
Ahora bien, no es oro todo lo que reluce, frikis. Y es que, aunque la historia que se nos cuenta es interesante, quizás le pueda resultar un tanto insulsa al público adulto. Es obvio que, al igual que el anime de Pokémon, está orientada a un público infantil, por lo que, tal vez, si no sois muy fans de la saga, os resulte un poco aburrida.
Independipendientemente de si te resulta simple o no, hay que destacar que lo verdaderamente interesante de esta serie no es el argumento, sino lo bien representados que están los Pokémon y lo hermoso de todos los escenarios.
Todos los monstruos de bolsillo que aparecen en la pequeña pantalla lucen espectacular y son adorables; de hecho, es probable que, cuando los veáis, queráis haceros con más de uno. Hay escenas que son, simplemente, bellas y que, a buen seguro, os harán esbozar una sonrisa. En este sentido, estamos ante una excelente producción.
En este sentido, está claro que Netflix y The Pokémon Company han demostrado que saben hacer las cosas bien y nos han traído una serie de animación stop motion que, al menos estéticamente, enamora.
Como ya hemos comentado, estamos ante una mini serie, pues cuenta tan solo con cuatro capítulos que duran entre quince y veinte minutos.
Con relación a esto, hemos echado en falta más episodios, o al menos que hubieran sido un poco más largos, para así tener más tiempo de disfrutar de los hermosos escenarios y Pokémon.
Por sacar un punto positivo de esto que os comentamos, lo cierto es que, al ser tan breve, podemos verla al completo en un mismo día. No todo es malo, frikis.
A modo de resumen, podemos decir que estamos ante una producción sorprendentemente hermosa, que cuenta con un enorme y excelente trabajo, pero que puede resultar corta y, quizás, un poco "sencilla" en lo que al argumento se refiere.
Si sois fans de Pokémon, os encantará, ya que no os llevará mucho tiempo visionarla al completo y, además, podéis aprovechar para comprobar si vuestro monstruo de bolsillo favorito sale en alguna escena, aunque sea de fondo.
Si no os gustan tanto los personajes creados por Satoshi Tajiri, es probable que la disfrutéis porque es fácil de ver y, visualmente, es muy bonita. Eso sí, no esperéis una gran trama.
Por todo lo que hemos mencionado, desde Palabra de Friki le damos a esta serie un notable más que merecido.